Los retos de la educación médica: ¿retomar al mentor?
Patricio Santillán Doherty
2012, Número 1
2012; 71 (1)
RESUMEN
Recientemente, la directiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas presentó un análisis minucioso de la problemática educativa en la preparación de especialistas en el área neumológica, y que sustentan el inicio de un programa alterno de entrada directa a la especialidad elaborado en conjunto con el Comité Académico de Neumología de la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.
PALABRAS CLAVE
.
REFERENCIAS
Vázquez-García JC, Salas-Hernández J, Fernández-Vega M, Palomar-Lever A, Pérez-Padilla JR. Crecimiento y distribución geográfica de los neumólogos en México: Implicaciones para el mercado de trabajo y la formación de recursos humanos. Neumol Cir Torax 2010;69:64-74.
Muñoz-Fernández L. Escuchando el alma y oyendo el cuerpo (2ª parte). En: Mesa de autopsias. El Heraldo de Aguascalientes. Fecha de consulta: 17 de marzo de 2012. Accesible en: www.heraldo.mx/columna/mesa1574-escuchando-el-alma-y-leyendo-el-cuerpo-segunda-parte.108.html
Foucault M. El nacimiento de la clínica. Siglo XXI. México, 1966.